banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO CELSO KENNEDY
Impulsores de una sesión extra de Diputados deciden postergar el pedido
Publicado: 01/10/20 03:48:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), dijo a medios de prensa que decidieron postergar el pedido de sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que tenían previsto realizar durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

“La mayoría está de viaje por vacaciones y no hay mucho interés en el tema”, significó el legislador, uno de los principales impulsores de la sesión extra, para tratar el proyecto de ley que modifica la Ley de Financiamiento Político y establece la trazabilidad del dinero en las campañas electorales y el proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, que busca que las declaraciones juradas de los funcionarios públicos se hagan públicas.

Recordemos que un grupo de diputados, principalmente, de la oposiciónconsiguió más de 20 firmas para solicitar a la Comisión Permanente que convoque a la Cámara de Diputados a una sesión extra para tratar los dos proyectos mencionados.

A pesar de haber conseguido las 20 firmas necesarias, se ha decidido postergar el pedido y presentarlo recién para la segunda quincena de enero, puesto que la mayoría de los legisladores está en el exterior, de vacaciones y recién retornarían al país al final de la semana próxima, exteriorizó.

Recalcó que de presentarse el pedido, la Comisión Permanente estaba obligada a convocar dentro de las 48 horas posteriores a la presentación, pero que “no solo es importante convocar sino reunir el quórum necesario para tratar el tema”.

“No solo hay pocas ganas de suspender las vacaciones, el tema no interesa a las bancadas mayoritarias, que consideran que establecer la trazabilidad del dinero en las campañas políticas es inaplicable en nuestro país”, señaló finalmente el diputado Kennedy.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas