banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES (CONADERNA)
Impulsan proyectos de desarrollo sostenible y reforestación en Parque Paso Bravo
Publicado: 09/25/20 03:38:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por el senador Juan Afara (ANR), propició una reunión intersectorial en el Municipio de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, con el objetivo de promover cooperación para el desarrollo de programas de producción sostenible de alimentos y turismo, entre otros, que puedan beneficiar a la economía local al tiempo de garantizar una mayor protección al Parque Nacional Paso Bravo ubicado en esa zona de nuestro país.

El senador Afara acudió al encuentro acompañado de la Sra. Silvia Morimoto, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, (PNUD) así como del Sr. Eduardo Allende, Oficial de Programa de Gobernabilidad del PNUD y Sra. Norma Ramos, Coordinadora del Programa PPD del citado organismo internacional.

Durante la reunión, de la que participaron representantes de varios otros sectores, el senador Afara apeló a la unidad de acción entre todas las instancias gubernamentales y municipales, así como de los pobladores en general, para promocionar los atractivos históricos y naturales de la zona, así como el desarrollo de programas productivos basados en productos agrícolas y agropecuarios.

“Aquí tenemos un patrimonio extraordinario, el Fuerte de San Carlos. Quiero que toda la gente entienda que desde el gobierno nacional, desde el parlamento, desde las autoridades de aplicación tenemos que unirnos. Hay muchas necesidades y cada uno puede aportar un poco”, expresó.

Destacó las bondades naturales de la tierra del lugar, donde todo lo que se cultiva produce sus frutos.

“Queremos que estos municipios digan “tenemos la certificación de que somos un municipio de producción de alimentos orgánicos en Paraguay, y que el que llega a San Carlos y Puentesiño y va a un hotel o a un restaurante y va a comer una verdura, sepa que la misma no tiene agroquímicos”, indicó.

Apeló mancomunar esfuerzos entre las instituciones responsables de impulsar el desarrollo local, como ser el MAG, Mades, Infona, Senave, Senatur, etcétera, así como al apoyo del PNUD para facilitar el apoyo técnico necesario para la concreción de los planes de los habitantes del lugar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas