bannernew.fw.png
Importantes iniciativas de Diputados fueron promulgadas en el 2017
Publicado: 12/29/17 09:47:a. m.

Varios proyectos que se originaron en la Cámara de Diputados se convirtieron en ley durante el 2017, entre ellos resaltan el “Que establece la utilización de pavimento rígido en los proyectos de obras viales” y el “Que establece normas de matriculación de vehículos automotores”, ambos documentos fueron presentados por el diputado Dany Durand (ANR-Capital).

La primera iniciativa busca orientar la utilización de cemento nacional en la inversión pública destinada a la construcción de caminos públicos, potenciando de esta manera el desarrollo económico nacional de manera progresiva.

Sobre este tema, el diputado Durand aseguró que significará un ahorro de más de seis millones de dólares anuales para el país, además de permitir el uso de nuestros recursos. “Consuma lo que el Paraguay produce, eso estamos haciendo, además se dará trabajo a la mano de obra nacional y se usarán materiales autóctonos”, indicó el congresista durante la defensa del proyecto ante el pleno.

En cuanto a la otra normativa, que establece normas de matriculación de vehículos automotores, el proyectista aseguró que ésta se constituirá en una herramienta de seguridad jurídica y ciudadana.

“Con este sistema se da una chapa a los vehículos desde su importación, con número de chasis, y con sus respectivas chapas son llevados a las concesionarias. Cuando se acerca el comprador, con una carga de datos on line ya se tiene el registro del automotor, la carga de datos del nuevo comprador. Esto contribuye con la seguridad nacional y jurídica”, sostuvo el legislador.

El documento va de la mano con el que establece que todas las motos ensambladas en el país, salgan de las fábricas con sus respectivas chapas, también de autoría del diputado Durand.

En total, desde que asumió su banca por Capital hasta la fecha, el congresista presentó unos 61 proyectos de ley, 46 pedidos de informe y organizó 5 audiencias públicas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas