bannernew.fw.png
Implementación de APP en el Silvio Pettirossi no corresponde
Publicado: 08/30/17 04:50:p. m.

En el estadio de oradores, el legislador Dany Durand (ANR – Capital), al tiempo de destacar los avances de las obras de infraestructura encaradas por el Gobierno Nacional, específicamente, la costanera sur y el proyecto de reconversión urbana, criticó la Alianza Público-Privada que pretende la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para modernizar el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Hace 3 semanas hemos ponderado las obras de la costanera sur y la reconversión urbana, las cuales acompañamos. Pero en este caso quiero hacer una denuncia formal sobre la situación actual del aeropuerto Silvio Pettirossi; el total de transferencia de la DINAC al Ministerio de Hacienda, en los últimos 12 años, corresponde a 36 millones de dólares, a parte del IVA anual que realiza como gran contribuyente. La DINAC también ha hecho una inversión, en los últimos 12 años, en donde destinó unos 43 millones de dólares para modernizar el aeropuerto”, detalló el parlamentario.

Señaló, además, que la DINAC cuenta con un flujo de caja suficiente como para financiar proyectos de mejoras de infraestructura en sus instalaciones. “La DINAC cuenta con un flujo de caja promedio de 5 a 6 millones de dólares anual, que son suficientes para encarar obras de mejoramiento del sistema aeroportuario”, dijo.

El diputado dijo que en base a estos datos, la implementación de la Ley de Alianza Público Privada no se justifica en esta institución, puesto que la DINAC cuenta con recursos para invertir en las mejoras del aeropuerto.

“La DINAC dispone de 25 millones de dólares, actualmente en caja, para invertir en la ampliación del aeropuerto. El flujo de caja promedio es suficiente para la infraestructura, va entre 5 y 6 millones de dólares con lo cual no justifica la implementación de la ley de Alianza Público Privada, para modernizar o ampliar la infraestructura aeroportuaria. Es decir puede autofinanciarse”, señaló finalmente el congresista.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas