bannernew.fw.png
Hacienda recomienda mesura a legisladores con relación al Presupuesto 2018
Publicado: 12/06/17 11:01:a. m.

Legisladores de la bancada ANR “A” y algunos miembros del PLRA, recibieron a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, horas antes de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2018. La titular de Hacienda solicitó a la Cámara Baja ratificarse en su sanción inicial con respecto al presupuesto para el Ministerio de Salud Pública, que había obtenido un reajuste salarial del 8% para funcionarios y médicos, según la versión del Senado.

La funcionaria del Poder Ejecutivo propuso que primero se realice una equiparación salarial del personal médico que menos gana con relación a aquellos que, por el mismo trabajo, perciben una remuneración mayor. “Tras esta equiparación podíamos solicitar un incremento del 3,9% para todos, sin excepción alguna”, significó la ministra.

Lea Giménez dijo que la matriz salarial del sector sanitario denota mucha inequidad salarial, por lo que pidió que se implemente una medida de estricta justicia, para aquellos que ganan mucho menos que otros médicos, cumpliendo la misma función. “No estamos de acuerdo en exacerbar las inequidades que existen actualmente en el sector”, dijo.

En cuanto al presupuesto del Ministerio de Educación, la ministra Giménez sostuvo que el Ejecutivo tendrá recursos para cubrir lo que ya planteó a los maestros en una mesa negociadora a principios de este año. Es decir, solicitó que se ratifique en su versión original de un incremento del 12% a partir del mes de enero próximo.

“Los docentes, recordemos, están llevando un tercio de los ingresos adicionales que va a generar el fisco a partir del próximo año. Nosotros tenemos la responsabilidad de mirar a todos los sectores y tenemos la tarea de dividir los recursos para cubrir esas necesidades. Ese 12% representará unos 84 millones de dólares”, significó.

Finalmente, la ministra Lea Giménez recordó que lo aprobado en la Cámara de Senadores, unos 40 millones de dólares, no cuenta con fuente de financiamiento, de los cuales, unos 20 millones de dólares, son para gastos rígidos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas