banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ROCÍO ABED
Habilitan telecentro para mujeres en el Alto Paraná
Publicado: 09/18/20 12:09:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), participó de la habilitación de un telecentro para mujeres en el departamento del Alto Paraná, inaugurado dentro del marco de la responsabilidad social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en su lucha por disminuir la brecha digital en todo el territorio nacional.

Se trata de un local, totalmente, remodelado y preparado, que servirá para la alfabetización digital de mujeres, capacitación para el uso adecuado de computadoras, manejo de internet, navegación, correo electrónico, redes sociales, con fines socioeducativos, negocios y diferentes programas para la generación de nuevas oportunidades laborales.

El local acondicionado cuenta con muebles y notebooks, puertas de blindex, aire acondicionado, conectividad e instructor por dos años, según se lee en el portal web del Ministerio de la Mujer.

“Estoy más que segura que esto va a cambiar la vida de muchas mujeres, al tener ese acceso libre, gratuito y efectivo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”, dijo al respecto la diputada Abed.

Indicó que el telecentro es una oportunidad grandiosa para las mujeres de su departamento, considerando la importancia del mismo, el cual llega a ser un espacio en donde las mujeres tendrán la oportunidad de estar conectadas para aprovechar efectivamente la tecnología de la información.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de CONATEL, Juan Carlos Duarte, de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, además de otras autoridades locales y departamentales.

Mujer en la “covidianidad”

Las comisiones asesoras de Equidad Social y Género y Desarrollo Social, Población y Vivienda, presididas por las diputadas Rocío Abed (ANR-Alto Paraná) y Del Pilar Medina (ANR-Central), respectivamente, organizan una conferencia virtual denominada “La importancia de la mujer en la Covidianidad”.

El encuentro está previsto para este lunes 21 de setiembre, a partir de las 10:00 horas, vía Cisco Webex.

En la ocasión, será disertante Gisela Rubach, conferencista internacional, estratega política, considerada una de las más influyentes en la política de México.

La afamada especialista, llevó a cabo más de 300 campañas políticas en diferentes gobiernos en México, posicionándola así, como la mejor asesora política en América Latina.

Los interesados se pueden inscribir para participar del evento al correo: [email protected] o al WhatsApp: (0974) 666.931.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas