banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN DE NARCOTRÁFICO, ILÍCITOS CONEXOS Y GRAVES
Funcionarios municipales se capacitan en prevención de adicciones
Publicado: 11/26/19 12:42:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, que preside el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), organizó una audiencia pública en donde se debatió acerca de la “Prevención universal de las adicciones con base en la evidencia científica”, capitulo que fue abordado dentro del marco del estudio del proyecto de ley “Que crea el Consejo Municipal de Prevención y Atención de Adicciones”.

“Queremos darle fuerza a estos consejos municipales, descentralizar los trabajos de prevención y que, realmente, se logre disminuir la demanda de consumidores de drogas”, dijo al respecto el diputado Ibarrola.

Indicó que la intención es que se profundice en la prevención y atención de enfermedades relacionadas al consumo de marihuana, alcohol, juegos lúdicos y otros.

Recordemos que el proyecto de ley se sustenta en la propia Ley Orgánica Municipal, que en su Art. 12, inciso J, insta a los municipios a la participación en actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y prevención de enfermedades.

“En este contexto es que hoy estamos analizando, principalmente, con funcionarios municipales, venidos desde diferentes puntos del país, la posibilidad de que los consejos puedan tener incidencia en sus respectivas áreas de influencia”, significó.

En esencia, con este tipo de trabajo se busca descongestionar el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENPTRA) y trabajar, de manera conjunta con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por medio de la creación de estas oficinas municipales.

“Es un proyecto bastante interesante que busca darle a las municipalidades la responsabilidad y el aprovechamiento de sus estructuras para ayudar y colaborar en todo lo que es la prevención y atención a los drogadictos”, explicó el legislador.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas