banneroficial.fw.png
Frentistas afectados por obras del Metrobús solicitan respuestas al MOPC
Publicado: 02/13/18 12:58:p. m.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), miembro de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, recibió a frentistas afectados por las obras del Metrobús, los que reclamaron una respuesta del Gobierno respecto a diversas inquietudes, principalmente, sobre la viabilidad del proyecto. Según refieren, el metrobús es inviable teniendo en cuenta la dimensión insuficiente de la ruta Mariscal Estigarribia y la Avenida Eusebio Ayala.

Asimismo, expresaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones había prometido que los trabajos iban a durar entre dos y cuatro meses frente a los respectivos locales comerciales, sin embargo a quince meses, las obras no avanzan y registran cada vez más falencias, según argumentaron.

“Existen tramos en los que es imposible habilitar cuatro carriles, más las estaciones del metrobús en el medio. A todo esto, se debe sumar 2,5 metros de vereda. No existen estudios responsables de la ejecución. Nuestra interrogante del porqué no se ha iniciado el trabajo, ya sea en el punto de partida o el final, es más que claro, porque no es posible que se lleve a cabo”, expresó Santiago Monti, en representación de los frentistas.

La Dra. María Eugenia Acosta, agregó que no están ajenos al desarrollo del país. “Pero no podemos seguir en este estado. Hay comercios que tuvieron que cerrar, despedir personal o mudarse, porque las obras no avanzan. Son 15 largos meses sin que haya un avance significativo. Es necesario realizar nuevos estudios, explicaciones por parte del Ministerio de Obras, porque hay mucha gente perjudicada. Hasta ahora no se ha aclarado el costo del servicio, las terminales que deberán tener y otras tantas interrogantes que verdaderamente nos preocupan”, señaló.

Por su parte, el diputado Durand dijo que este miércoles realizará una visita a la zona de obras, a fin de reunir datos que hoy expresan los afectados, para así llevar a cabo una audiencia pública en los próximos días.

“Debemos verificar el avance de las obras, conversar con todos los afectados e invitar a los mismos a una audiencia pública para la próxima semana, en donde esperemos, los representantes del MOPC, puedan brindar todas las respuestas que son requeridas”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas