bannernew.fw.png
FONDEC recupera presupuesto mediante transferencia de créditos del MEC
Publicado: 06/13/18 05:33:p. m.

Uno de los puntos aprobados durante la sesión ordinaria de este miércoles 13, fue el proyecto de ley “Que autoriza la transferencia de créditos dentro del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley Nº 6026 de fecha 9 de enero de 2018, Ministerio de Educación y Ciencias – Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC)”.

De esta manera, el FONDEC recuperará el presupuesto que contaba la institución durante los años 2016 y 2017, por lo que no constituye aumento alguno dentro del Presupuesto General de Nación, según las argumentaciones.

La propuesta legislativa tiene como objetivo la trasferencia de créditos presupuestarios del MEC al FONDEC, por un monto de G. 318.044.000, que será financiado con la disminución de objeto de gastos, servicios básicos, dentro del presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias, según aclaró la diputada María Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), como vocera y titular de la comisión de Presupuesto.

“Lo solicitado será destinado, principalmente, a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro, festivales folclóricos, adquisición de maquinarias, equipos y herramientas en general, equipos de oficina y computadoras, pasajes y viáticos entre otros. La comisión de Presupuesto aconseja la aprobación del presente proyecto de ley”, dijo la parlamentaria.

El documento, tras su aprobación, se remite al Senado para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas