bannernew.fw.png
Fondec premia a la producción de TV Cámara por difusión de la cultura paraguaya
Publicado: 01/05/18 12:46:p. m.

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), otorgó el premio “Amigos de la Cultura” a la periodista Laury Gabo, productora del programa La Peña de los Viernes, que es emitido por Radio y TV Cámara. El galardón se da en reconocimiento al apoyo por la difusión de actividades y eventos de artistas paraguayos.

El acto se desarrolló, este viernes 5, a las 10:00 horas, en las oficinas del Fondec. En la ocasión también fueron galardonados periodistas de diversos medios como Benito Fleitas Guirland (Unicanal), Blanca Marín (Canal 13), Belén López Vargas (Red Guaraní), Enrique Gamarra (Radio Primero de Marzo), Adela Mercado (Radio Primero de Marzo y Unicanal), Sergio Noé (Diario Última Hora), entre otros.

Tras el reconocimiento, Gabo dijo sentirse agradecida por el galardón, y destacó el apoyo de TV Cámara y todo su plantel a la cultura paraguaya, a los artistas nacionales y aseguró que desde el canal legislativo se seguirá acompañando esta labor.

“En realidad Tv Cámara apuesta mucho a la cultura con el impulso a la transmisión de festivales, eventos y programas culturales como Ñande Rekó Teete, la Peña de los Viernes y otros; eso abre puertas más que nada para artistas que son olvidados por otros medios”, puntualizó.

Cabe mencionar que Gabo se desempeña como productora de La Peña de los Viernes desde hace cuatro años, brindando un espacio radial y televisivo de gran importancia y alcance nacional a artistas paraguayos de diversas partes del país.

En la ocasión, el Fondec también presentó su Informe de Gestión Institucional correspondiente al ejercicio fiscal 2017, mediante una exposición detallada de todas las áreas que tienen a su cargo la recepción, evaluación, adjudicación, rendición y control de proyectos culturales y artísticos, que cuentan con el apoyo de la institución.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas