bannernew.fw.png
Flota de vehículos de Diputados en parque cerrado
Publicado: 11/30/17 02:40:p. m.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), adelantó que pondrá a consideración de la Mesa Directiva, que la flota de vehículos con que cuenta la institución, se mantenga en parque cerrado desde la semana entrante, de manera a evitar el mal uso de los bienes estatales durante las internas partidarias previstas para este 17 de diciembre.

El legislador indicó que de ser aprobado este planteamiento, solicitará a sus colegas, que tengan a cargo un vehículo del legislativo, que remitan el rodado a las instalaciones de Diputados y de paso se podrían realizar verificaciones mecánicas a los mismos.

“Se acercan las campañas y puede haber tentación por el uso de los vehículos de la HCD. Para evitar todo eso y reafirmar la transparencia con que estamos manejando la Cámara creo oportuna esta idea de mantener los vehículos a parque cerrado”, argumentó.

Al ser consultado sobre la multa aplicada a la diputada Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), como resultado de una sanción por el uso indebido de un vehículo perteneciente a la Cámara Baja, Alliana dijo que ya existe una decisión de Asesoría Jurídica en la que se aplica la sanción máxima establecida por el Reglamento Interno. “En la semana veremos para que se haga el deposito correspondiente de la multa”, señaló.

Ley de Responsabilidad Fiscal

En otro orden de cosas, el presidente Alliana manifestó su preocupación por las ampliaciones aprobadas por la Cámara de Senadores al Presupuesto General de la Nación 2018. Aseguró que el incremento en gastos superfluos quebranta la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Agregó que como el Senado aun no remitió el proyecto, Diputados tiene tiempo de conversar con representantes de Hacienda sobre el tema. “No pudimos ponerlo en el Orden del Día, esto nos da tiempo para conversar con Hacienda porque nos preocupa porque, de aprobarse con las modificaciones de Cámara Alta, estaríamos quebrantando la Ley de Responsabilidad Fiscal, legislación que nosotros mismos aprobamos aquí. Debemos saber si Hacienda tendrá disponibilidad para cumplir con lo propuesto”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas