banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ROCÍO VALLEJO – DIPUTADA JAZMÍN NARVÁEZ
Financiamiento Político: Versión Senado podría ser sancionada por Diputados
Publicado: 02/14/20 12:59:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), anunció que la bancada Colorado Añeteté acompañaría la versión Senado del proyecto que modifica varios artículos de la ley de Financiamiento Político. El documento será analizado este lunes en sesión extraordinaria.

"Estamos para acompañar la versión Senado", aseguró la congresista en conversación con medios masivos. Aseguró además que lo aprobado en un principio por la cámara Baja, podría poner el palo a la rueda en contra de los candidatos con estructuras partidarias de menor envergadura.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), proyectista de esta iniciativa, dijo estar conforme con lo aprobado por la Cámara Alta, ya que es lo más cercano al proyecto original que había sufrido cambios durante su tratamiento en Diputados.

"Estamos conformes porque se respetó el espíritu original de la ley que busca que cada candidato rinda cuentas", indicó la diputada Vallejo.

Advirtió además que de no conseguir la sanción del proyecto este lunes, en el Senado hay mayoría para mantener la postura tomada. "Ahora espero que el Ejecutivo no lo vete, porque no veo claridad tampoco en las declaraciones del presidente (Mario Abdo Benítez)", puntualizó.

Con la sanción de los cambios a la ley de financiamiento político, cada candidato deberá rendir cuentas desde las internas de los gastos de campaña, tanto al inicio como al final de las mismas y éstas rendiciones serán publicadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas