bannernew.fw.png
Financiamiento político será el primer punto de la sesión ordinaria
Publicado: 06/20/17 01:38:p. m.

La mesa directiva de la Cámara Baja, encabezada en esta ocasión por el vicepresidente primero, Amado Florentín (PLRA-Cordillera), elaboró un orden del día con 21 puntos para la sesión ordinaria de este miércoles. Como primer tema a ser estudiado figura el tratamiento en particular del proyecto de Ley de financiamiento político, aprobado en general la semana pasada.

“Se tratará lo que inicialmente estaba previsto, que es el financiamiento político como primer punto, seguido del desbloqueo de listas sábana, además de ampliaciones presupuestarias y otro proyectos que están en carpeta”, sostuvo el legislador Florentín al término de la reunión.

Vale recordar que los proyectos de financiamiento político y de desbloqueo de listas fueron aprobados en general durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el pasado miércoles.

Lo relativo al financiamiento político pretende establecer un control de la rendición de cuentas del dinero que se aporta para las internas partidarias, así como una rendición posterior ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con participación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En cuanto al proyecto de Ley de desbloqueo, busca lograr listas abiertas de manera a que tanto senadores como diputados; convencionales constituyentes; parlamentarios del Mercosur; miembros de Juntas Departamentales y Municipales, sean elegidos por el sistema de representación proporcional: listas completas, abiertas y desbloqueadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas