bannernew.fw.png
A favor del aumento salarial para funcionarios del Ministerio Público
Publicado: 08/31/17 10:50:a. m.

La comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, en su reunión ordinaria del miércoles 30 último, dictaminó varios pedidos de ampliación y reprogramación presupuestaria de instituciones del Estado, entre los cuales se destaca, el proyecto que amplía el presupuesto del Ministerio Público, presentado por el diputado Víctor González (ANR-Cordillera).

El diputado Héctor Lesme (PLRA-Central), presidente del órgano asesor de la Cámara Baja, señaló que este pedido realizado por el propio Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, contempla una mejora salarial del 10% para los funcionarios de carrera, como los asistentes y secretarios fiscales, con motivo del crecimiento considerable de las tareas que desempeñan.

Asimismo, según señaló, se ha realizado una adecuación salarial de los profesionales que se desempeñan como médicos forenses, peritos y psicólogos de las áreas de medicina forense, laboratorio forense y otras dependencias de apoyo a la gestión fiscal para el área penal, los que a más de su labor pericial, participan de los juicios orales.

“Fue ampliamente debatido y consideramos justo el pedido de aumento del 10% que es lo que aprobamos justamente”, informó el congresista.

Si bien, estaba previsto que este proyecto fuera considerado en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, de ayer miércoles, fue postergado su tratamiento por 8 días.

El diputado Lesme recordó que, entre los 21 proyectos de ampliación presupuestaria dictaminados, también se encuentra el pedido del Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), al que se acordó igualmente otorgar el aumento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas