bannernew.fw.png
Facultan a Senavitat a cancelar deudas a personas vulnerables
Publicado: 10/11/17 06:57:p. m.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, sin objeciones, el proyecto de ley “Que autoriza a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a proceder a la cancelación de la deuda y a la concesión de espera temporal en el pago de cuotas a favor de proyectos habitacionales que se encuentren imposibilitados de cumplir con su obligación de pago”, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores y remitido con Mensaje N° 2.404.

La propuesta busca que los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, vivan con dignidad y bienestar en sus últimos años de vida, e implementar un sistema de ayuda extraordinaria para los beneficiarios afectados por la Ley N° 1.555/00, que establece normas para determinar las nuevas modalidades de pago de cuotas para las unidades habitacionales construidas por el Consejo Nacional de Ahorro y Préstamo para la Vivienda.

El diputado Enrique Pereira (ANR-Central), dijo que el documento fue modificado en el acápite por el Senado y se faculta a la Secretaría a cancelar las deudas de aquellas personas que hayan quedado con alguna incapacidad posterior a la posesión del inmueble. Asimismo, se incluye a las personas de la tercera edad.

Se pretende facultar a la SENAVITAT a implementar un sistema de ayuda extraordinaria para todos los beneficiarios afectados por la Ley N° 1.555/00, que sean adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad con incapacidad para seguir cumpliendo sus obligaciones en el pago de cuotas de sus viviendas, conforme a los motivos y requisitos establecidos.

El proyecto quedó sancionado y fue remitido al Poder para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas