bannernew.fw.png
​Expropiación en Limpio objetada por error en confección de planos
Publicado: 04/13/18 10:12:a. m.

Durante su reunión semanal, la comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, presidida por el legislador Enrique Pereira Thalmann (ANR–Central), dictaminó varias iniciativas que hablan sobre proyectos de expropiación de inmuebles en diferentes puntos del país.

En ese sentido, el titular del órgano asesor, explicó que uno de estos proyectos tuvo una objeción puestoque si bien el pedido corresponde, las coordenadas del inmueble no corresponden con el lote donde residen las familias que serían las beneficiadas con este proyecto de expropiación.

Se trata del proyecto “Que declara de interés social y expropia a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como finca N° 961, padrón N° 1737, del lugar denominado Rincón del Peñón – Limpio, departamento Central, que sirve de asiento al asentamiento denominado “19 de julio”, para su posterior transferencia a título oneroso a sus actuales ocupantes”, cuenta con el rechazo de la Cámara de Senadores, y aguarda su tratamiento por parte del pleno de Diputados.

“Esto corresponde a una propiedad de 15 hectáreas, que en una primera expropiación ya se había desmembrado 6 hectáreas y en este caso, en particular, que está en tratamiento corresponde a la parte de atrás (del inmueble); son casi 7 hectáreas donde se excluyó la parte baja del terreno, pero en la parte alta hubo problemas en la ubicación de los ocupantes. Los planos que fueron aprobados por la municipalidad no condicen con la ocupación real, es por ello que aceptamos el rechazo para que se presente un nuevo proyecto. No se tiene problemas con la expropiación, pero se debe presentar un nuevo proyecto con la ocupación actualizada”, explicó el diputado Pereira Thalmann.

Expropiaciones en Acaray

Otras iniciativas que fueron objeto de análisis en el estamento asesor, fueron dos expropiaciones en el distrito Acaray de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Legisladores miembros de la comisión, resolvieron dar lugar al dictamen por la aprobación ambas iniciativas, teniendo en cuenta que el pedido reúne todos los requisitos para la expropiación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas