banneroficial2019-2.fw.png
EQUIDAD SOCIAL Y GÉNERO
Exoneración de aranceles a academias de danzas con dictamen de aprobación
Publicado: 08/10/20 05:09:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Equidad Social y Género, que preside la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), durante una reunión virtual, dictaminó por la aprobación del proyecto de ley "Que exonera el pago de los aranceles educativos establecidos por la Resolución МЕС N° 16079/2017, en lo referente a la Dirección General de Educación Artística, establecidos en el punto I, numeral 1 incisos A y B del anexo de la citada Resolución, por el periodo 2020 y mientras dure la cuarentena por la pandemia del Covid-19".

El presente proyecto tiene como objetivo exonerar a las escuelas de danza de todo el país, el pago de aranceles ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Hemos sugerido, de manera unánime, su aprobación, teniendo en cuenta que estas instituciones de enseñanza de danzas, de declamación y de teatro también, se podrían ver beneficiadas con esto; básicamente consiste en la solicitud de exoneración del canon, al Ministerio de Educación, por matriculación de los alumnos como, asimismo, del canon para los exámenes”, explicó.

La legisladora indicó que a raíz de la situación que vive el país por la pandemia, muchos locales (academias de danzas) tuvieron que cerrar sus puertas, por los protocolos sanitarios, de manera a seguir cuidando la salud de todos.

“Como un apoyo a este sector, ellos piden que aprobemos esta ley, donde se los exonere, temporalmente, de estos costos; sabemos lo que significa la danza para la cultura, porque forma parte de la tradición paraguaya, al igual que la declamación y el teatro”, indicó.

Por otro lado, la titular de la comisión, dijo que el estudio del proyecto de ley “Que crea el Programa Nacional de Asistencia de Recién Nacidos”, será profundizado, aún más, dentro de 8 días. Se trata de un planteamiento que sugiere el Ministerio de la Niñez, pero que necesita un enfoque multidisciplinario al respecto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas