banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO BASILIO NUÑEZ
Evaluarán proyecto que prorroga mandato de autoridades municipales
Publicado: 03/20/20 03:06:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Basilio Núñez (ANR–Pdte. Hayes), anunció que su bancada (Honor Colorado) se reunirá este lunes 23, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, con el finde analizar un proyecto de ley de prórroga de elecciones propuesto por el senador Enrique Riera (ANR).

La iniciativa se sustenta en la necesidad de postergar, tanto las elecciones municipales como las elecciones internas partidarias de la ANR, por el término de un año, como consecuencia de la crisis que afronta el país por la expansión del Coronavirus, situación que también traería aparejada la prórroga de mandatos de las actuales autoridades de los diferentes municipios.

El senador colorado menciono que esta medida es estrictamente necesaria, debido a que la presentación de candidaturas se haría en 30 días más, pero que a raíz de las medidas sanitarias tomadas, la campaña proselitista va en contra de todos los ciudadanos, en esta situación se emergencia.

La reunión está pautada en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados a la que también están invitados líderes de los diferentes partidos políticos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas