bannernew.fw.png
Estadísticas favorecen a actual gobierno en lucha contra la criminalidad
Publicado: 10/27/17 02:12:p. m.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sostuvo que desde el Gobierno Nacional se hace todo lo humanamente posible para bajar, aún más, los índices de criminalidad que se dan en el país. Lamentó el último atentado perpetrado por sicarios, del pasado miércoles en el barrio Madame Lynch de Asunción, y tildó de “miserable” la utilización del hecho, por parte de algunos líderes políticos, para quitar rédito de la situación.

Alliana indicó que, si bien hay cuestiones que mejorar en materia de seguridad, tampoco se puede negar que el gobierno actual hace todo lo posible para luchar contra la delincuencia, muestra de ello es la confianza aún depositada en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para lograr resultados positivos en el norte del país, según expresó.

Recordó que hace un mes fue allanada la vivienda de una las personas asesinadas este miércoles, lo que deja al descubierto que las autoridades ya estaban haciendo seguimiento del caso. Igualmente, remarcó que los índices de muerte por parte de sicarios y secuestros, tuvieron una baja importante con esta administración en comparación con gobiernos anteriores.

“Les recuerdo a quienes dicen que la inseguridad ha crecido, que desde el 2008 al 2013, gobierno de Lugo y Federico Franco, hubo 993 asesinatos por sicarios y en el gobierno actual se dieron 629 casos, eso se puede considerar una baja considerable”, argumentó.

En relación a casos de secuestros, Alliana lamentó que hoy existan compatriotas privados de su libertad, “pero les recuerdo que entre el 2008 y el 2013 hubo 16 secuestros, además se conocen los vínculos y amistades de ciertos partidos con gente vinculada a los secuestros. En el gobierno actual hubo 11 secuestros”, señaló a la par de puntualizar que las fuerzas del orden trabajan arduamente para esclarecer lo ocurrido esta semana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas