bannernew.fw.png
Esperan más adherentes para convocar a sesión extraordinaria de Diputados
Publicado: 01/17/18 12:10:p. m.

Tras la presentación del libelo acusatorio contra el Fiscal Javier Díaz Verón, en el que firmaron 18 legisladores, la diputada Rocío Casco (AP-Central), enfatizó que seguirán trabajando para conseguir las dos firmas necesarias para convocar a sesión extraordinaria a la Cámara Baja, de manera a darle trámite al documento de juicio político al titular del Ministerio Público. Indicó igualmente, que no pierden las esperanzas de llegar al consenso con otras bancadas y lograr así, los 53 votos que se requiere para efectivizar la aprobación del enjuiciamiento.

“Estamos trabajando para obtener esas dos firmas que puedan adherirse. Digamos que empezamos tímidamente un grupo de cuatro diputados a conversar sobre este tema y hoy llegamos a 18, así es que no perdemos la esperanza de que esa cantidad pueda ir aumentando hasta llegar a los 53 votos que se necesita para llevar efectivamente el juicio político al Fiscal General”, afirmó la diputada.

La congresista mencionó que se puede ampliar las causales, que pueden ser expuestas ante el pleno de Diputados, en caso de que se trate el documento. Indicó que como bancada, se trabajó en los ítems que guardan relación con el caso Curuguaty, con la imputación sin pruebas fehacientes contra jóvenes, referente al expediente 31M, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas