bannernew.fw.png
​ España valora apoyo de Paraguay en el caso Cataluña
Publicado: 11/29/17 03:59:p. m.

El titular de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), recibió la visita del embajador de España ante nuestro país, Javier Hernández Peña, quien manifestó su agradecimiento a la postura asumida por Paraguay, ante el reciente conflicto desatado en la comunidad autónoma de Cataluña, que llevó un proceso de independencia en oposición al gobierno central de España.

“Lo acontecido fue una instancia donde hemos sentido de cerca el cariño de Paraguay y su solidaridad en una situación difícil y desagradable que ahora está en vías de reconducción. En estas semanas sentimos la solidaridad del gobierno paraguayo y lo agradecemos enormemente, esto está escrito con letras de oro en las relaciones bilaterales”, indicó.

El diplomático recordó que este 21 de diciembre, serán realizadas las elecciones en Cataluña, donde la comunidad podrá elegir libremente a sus nuevos representantes y esperan que las nuevas autoridades cumplan la ley, la constitución española y sean respetuosos del Estado de Derecho, con lo cual la situación política podrá ser reconducida.

Aseguró que la independencia no se producirá debido a que la mayoría catalana no lo desea. Añadió que España no es comprensible sin Cataluña, y Cataluña es imposible sin España ya que su independencia traería una serie de problemas que la hacen de facto, inviable.

Reafirman vínculos comerciales

Por su parte, el diputado Walter Harms, explicó que el gobierno español planea dar continuidad a los acuerdos de cooperación vigentes como la asistencia a diversas entidades del Estado, sistema de fondos para agua potable, fortalecimiento de la función pública, entre diversos temas que hacen al relacionamiento de ambas naciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas