banneroficia2021luto.fw.png
DIPUTADO JORGE ÁVALOS MARIÑO
Escenario de vacancias en importantes instituciones facilitaría acuerdos políticos en 2021
Publicado: 02/22/21 03:13:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), indicó que en el presente año se concretarán varios acuerdos políticos para renovación de representaciones y elección de nuevas autoridades en importantes organismos.

Con este escenario, consideró factible que estamentos como la Defensoría del Pueblo, puedan generar consensos que en otro momento serían más difíciles de concretar.

Consultado sobre la postura de algunos parlamentarios, que consideran que Miguel Godoy (actual Defensor del Pueblo), cuenta con mandato fenecido, pues debe ocupar el cargo durante cinco años, pero en coincidencia con un periodo presidencial y parlamentario, sostuvo que esta es una cuestión debatible.

Recordó el extenso mandato del ex titular de esa institución, Manuel Páez Monges, que había generado un desfasaje en la elección de ternas.

El legislador explicó que los números requeridos para esta designación (mayoría de dos tercios), son difíciles de conseguir en la Cámara de Diputados, ya que para ello se necesita un consenso importante.

Sin embargo, dijo que con las vacancias que se generarán este año, tanto en la Corte Suprema de Justicia, como en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, podría ser más factible acordar también una nueva designación para la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, respecto al accionar de Miguel Godoy durante el reciente motí en la Penitenciaría de Tacumbú, cuando, exabruptos de por medio, pidió la renuncia de la Ministra de Justicia, el diputado Ávalos Mariño refirió que “siempre se caracterizó por algunos hechos que no condicen con su cargo”.

Por último, afirmó que lo concerniente a esta importante institución podría ser uno de los primeros asuntos que enfocar en el reinicio de las actividades legislativas, la próxima semana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas