banneroficial.fw.png
Entregan tarjetas de cobro a más de 1.200 adultos mayores en Villarrica
Publicado: 05/30/17 03:29:p. m.

La Comisión de Familia y Tercera Edad, encabezada por la legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), se trasladó hasta el departamento de Guairá (ciudad de Villarrica, más específicamente), para la entrega de tarjetas magnéticas de cobro a los adultos mayores censados en la zona.

Esto, dentro del marco de la pensión para personas de la tercera edad en situación de pobreza, asignada por el gobierno.

Del evento participaron los diputados Pedro Britos (ANR-Guairá), y Fernando Ortellado (ANR-Guairá), quienes actuaron de anfitriones en la actividad.

Más de 1.200 adultos mayores se acogieron como beneficiarios del citado programa de asistencia que, cabe recordar, fue una iniciativa parlamentaria que nació en la Cámara de Diputados, años atrás.

Es importante mencionar que del evento también participaron representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF), y autoridades locales, como el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, entre otros.

El diputado Fernando Ortellado celebró el trabajo parlamentario que se encara desde la Cámara Baja, de manera a incluir cada vez más beneficiarios a este programa social y así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Estamos contentos por ver el fruto de nuestro trabajo, pues también esto es impulsado por quienes trabajamos año tras año en el Presupuesto General de la Nación. Mediante eso, el Ministerio de Hacienda, a través del programa de la tercera edad, ha beneficiado a mucha gente que vive en los barrios y compañías de Villarrica, en este caso, así como en distintos puntos del país. Esto es gracias al gerenciamiento de transparencia y eficiencia que está realizando el gobierno nacional, y nosotros también nos sentimos participes y satisfechos con el trabajo realizado”, puntualizó.

Asimismo, destacó el esfuerzo interinstitucional, ya que las distintas reparticiones del Estado, como la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Acción Social y las municipalidades, hicieron posible lograr estos beneficios.

A su turno, el diputado Pedro Britos celebró que este programa vaya sumando beneficiarios y que los mismos puedan mejorar su calidad de vida. “Creo que se ha hecho una excelente fiscalización, un excelente trabajo. Hay que felicitar la coordinación de la gente de Hacienda, del programa específico, por este trabajo que se viene haciendo, pues no es fácil. Sabemos que es en toda la República y hoy, en Villarrica, estamos compartiendo esta alegría”, puntualizó.

Añadió que seguirán trabajando desde el Legislativo por la liberación de partidas presupuestarias para atender la gran demanda de los sectores más vulnerables.

“Estamos ejecutando una parte del presupuesto que le toca a los abuelitos; el gobierno ha tratado de priorizar cuestiones, hacer recortes que muchas veces nos cuesta entender, pero que hoy, mirando lo que esto es, uno entiende. Fueron claros desde el Ejecutivo, se trató de recortar cosas para destinarlas a los abuelitos, a la gente de Tekoporá. Los abuelitos necesitan el 100 %, no tienen nada de jubilación para poder subsistir y esto hace que, por lo menos, se les dé una seguridad alimentaria”, indicó Britos.

Doña Antonia Alderete, una de las beneficiarias, no ocultó su felicidad por ser incluida en el programa gubernamental.

Afirmó con esto podrá paliar sus necesidades y mejorar su calidad de vida. “Quiero ya mi tarjeta y voy a darle de comer a mi gente, tengo 66 años y tengo tres hijos. Sencillamente, estoy muy feliz”, significó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas