bannernew.fw.png
Encuentran solución a reclamos ante comisión de Familia
Publicado: 03/09/18 01:34:p. m.

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), presidenta de la comisión de Familia y Tercera Edad, recibió en la mañana de este viernes, al intendente de Alberdi, Federico Centurión, y concejales de dicho distrito, a más del director del hospital de esa zona, a fin de recepcionar un reclamo que tiene que ver con el no cobro de pensión por parte de varios adultos mayores, desde hace un tiempo atrás.

La parlamentaria explicó que la situación se dio por falta de información y aclaró que a través de la comisión se buscará brindar solución al punto. “Ellos se acercaron a la comisión, con un reclamo que tiene que ver con las listas recepcionadas en la Junta Municipal y que no son enviadas en su totalidad. Entonces, a través de la comisión, están presentando este reclamo que es justo”, indicó la parlamentaria.

Aclaró que “es importante destacar que en giras que habíamos hecho el año pasado, en la ciudad de Pilar hemos visitado Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, y ya en esa oportunidad muchos adultos mayores que tenían ya su tarjeta, no podían cobrar por falta de activación; o sea por falta de información y ese nexo que nosotros hemos logrado con los intendentes, con los municipios, hoy hace de que ellos se acerquen con algunos reclamos”.

Sostuvo que justamente uno de los trabajos que lleva adelante la comisión es gestionar este tipo de reclamos, de modo a brindarles solución a las personas de la tercera edad, en situación de pobreza.

Por su parte, Centurión, explicó que entre la Intendencia y la Junta Municipal existen ciertas diferencias que hacen que se generen este tipo de situaciones. Dijo sentirse respaldada por la comisión de Familia y Tercera Edad, para subsanar este tema.

“Son 20 las personas que hace ya dos años tenían que recibir sus haberes, pero por una pequeña diferencia política no se daba; hoy ha cambiado eso y la buena predisposición de la diputada, nos motiva a realizar esas gestiones para que esta gente cobre sus sueldos”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas