bannernew.fw.png
En sesión extra Diputados definirá pedido de desafuero de Portillo
Publicado: 01/15/18 11:53:a. m.

Mediante Resolución número 8, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, convoca a sesión extraordinaria para este martes 16, a la Cámara de Diputados, para estudiar el pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo (PLRA – Alto Paraná). La sesión está prevista para las 09:00 horas.

El documento donde se solicita dejar sin fueros al parlamentario, fue entregado a la Comisión Permanente, según el oficio número 45, remitido por el Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, de acuerdo al expediente del Ministerio Público, que fue caratulado como “Carlos Antonio Portillo Verón y otros s/tráfico de influencias (Ley 2523/04). La imputación estuvo a cargo de la fiscala Liliana Alcaráz.

Recordemos que el artículo 191 de la Constitución Nacional, establece que “cuando se formase causa contra un Senador o un Diputado ante los tribunales ordinarios, el juez lo comunicará, con copia de los antecedentes, a la Cámara respectiva, la cual examinará el mérito del sumario, y por mayoría de dos tercios resolverá si ha lugar o no al desafuero, para ser sometido a proceso. En caso afirmativo, le suspenderá en sus fueros”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas