banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA ROCÍO VALLEJO
En favor de la salud mental de niños lanzan campaña “Por una Navidad sin violencia”
Publicado: 10/31/19 05:52:p. m.

En la jornada de este jueves se lanzó, oficialmente, la Campaña “Por una Navidad sin violencia”, edición 2019, iniciativa impulsada por la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), dentro del marco de la prevención del maltrato infantil y cuidado integral de la niñez paraguaya.

La legisladora, en compañía de representantes del departamento de Salud Mental del Hospital Niños de Acosta Ñu, tuvo a su cargo la presentación de esta iniciativa, que como todos los años, busca crear conciencia del impacto que genera la violencia en la salud mental de los niños en nuestro país.

La congresista expresó su preocupación ante el aumento de casos de violencia contra la niñez, que en muchos casos, desencadena en otra problemática social, que son los reportes de suicidios.

Añadió que es necesario realizar un trabajo interinstitucional para que se constituya en causa nacional, el cuidado integral de la niñez y la adolescencia paraguaya. Mencionó que la Cámara de Diputados declaró, recientemente, de interés nacional, público y privado, esta campaña, impulsada a nivel nacional.

“Es alarmante y debe preocuparnos a todos; las cifras, de un solo hospital, arrojan una enorme cantidad de intentos de suicidios; es una señal de alerta para los padres, encargados de los chicos”, sentenció la legisladora.

Indicó que esto no debe reducirse solo a una Navidad, sino seguir insistiendo en políticas de prevención y tratar de recomponer a ese niño que ha sido agredido, esgrimió.

Por su parte, la Dra. Lourdes Zelaya, responsable del departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, indicó que de enero a setiembre, de este año, se registraron 421 casos de maltrato y violencia, atendidos en el centro asistencial, de los cuales, el 21%, fue por casos de intento de suicidio.

“La idea es que la Navidad sea un emblema de resiliencia para estos niños, teniendo en cuenta que es un símbolo de paz y de unidad; debemos reaccionar, trabajar en la solución y entender que nuestra niñez está lastimada y tratar de salvar esta situación para formar verdaderos líderes para el futuro”, enfatizó la profesional.

Finalmente, la Dra. Zelaya hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía, para el próximo 1 de diciembre, donde se prevé la realización de una Corre-Caminata, en el Parque Ñu Guasu, desde las 07:00 horas, como una jornada de concienciación del cuidado integral de nuestros niños y adolescentes, enmarcados en la Campaña “Por una Navidad sin violencia”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas