banneroficial.fw.png
En audiencia pública debatirán uso de materia prima nacional en la construcción
Publicado: 11/29/18 12:48:p. m.

La comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, que preside el diputado Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), convoca a una audiencia pública para debatir como punto central el “Fomento y utilización de materiales de industria nacional en el desarrollo habitacional”.

El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Nacional y Archivo Central del Congreso Nacional, se llevará a cabo dentro del marco de trabajo interinstitucional que se tiene con el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de visualizar las dificultades y estrategias para la utilización de los materiales de producción nacional.

Así también, se pretende estudiar la situación actual de la elaboración de materiales de construcción en el país, desde la perspectiva económica, tecnológica,normativa y sostenibilidad ambiental. De igual modo, presentar ideas, estrategias y propuestas de recursos que permitan la utilización de estos materiales de manera eficiente y sustentable.

El procedimiento de la Audiencia Pública se regirá por los principios de participación, igualdad, publicidad, oralidad y pluralidad, con la finalidad de garantizar la participación de todos los ciudadanos y debatir en forma trasparente y pública las distintas opiniones, conocimientos e informaciones, que contribuirán a la mejor decisión a ser adoptada en relación a la situación del sector construcción de la industria nacional.

La audiencia se encuentra dirigida a todas las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, empresas e investigadores relacionados a la construcción del sector habitacional, al igual que a todas aquellas personas interesadas en participar.

Todo lo propuesto en la Audiencia Pública no tiene carácter vinculante, quedando a criterio de los organizadores la decisión de temas de las ponencias o propuestas a tenerse en cuenta en la realización de trabajos o elaboración de propuestas legislativas.

Para mayor información recurrir a la Honorable Cámara de Diputados, comisión Desarrollo Social, Población y Vivienda, teléfono (021) 414 4837 o al Email: [email protected] y al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), teléfono (021) 4146 401; Email: [email protected] o [email protected]


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas