banneroficial.fw.png
Empleo de materia prima paraguaya en la construcción será tema de debate
Publicado: 11/23/18 12:26:p. m.

El diputado Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú),presidente de la comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, anunció la realización de una Audiencia Pública, donde el tema central de debate será el empleo de materia prima paraguaya en el sector de la construcción.

Se trata de un proyecto que es impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Este encuentro está marcado para el próximo martes 11 de diciembre, en horario a confirmar, en el Salón Comuneros.

El parlamentario explicó que se trata de una ambiciosa iniciativa para los próximos cinco años, donde prevé la construcción de entre 60 a 70 mil viviendas. “El Ministerio de Urbanismo tiene un proyecto bastante ambicioso; creo que amerita sentarse y conversar con todos los sectores sobre este punto; tenemos el sector de la fabricación de materiales cerámicos de producción nacional, que siempre está solicitando la participación en este tipo de procesos que tienen que ver con la construcción”, dijo al respecto el legislador.

Destacó que en la reunión que se dio en la semana, asistieron representantes del referido Ministerio, de manera a coordinar acciones para llevar adelante la Audiencia Pública.

“Se estableció una comisión especial para trabajar en la elaboración del eje temático donde podamos compartir con todos los sectores; sabemos que hay industrias nacionales bastante rudimentarias y necesitamos que se incorpore mayor tecnología, de manera a permitir mejorar la calidad de la producción y de los productos, de modo a que sean competitivos”, indicó.

“Necesitamos que nuestra industria nacional vaya avanzando en la medida a la tecnología; sabemos que eso demanda cierto respaldo crediticio; nos interesa saber que el Banco Nacional de Fomento (BNF) pueda aportar para este efecto; a la vez, tenemos muchas ideas para que se instalen hornos que sean eléctricos o solares”, sentenció el legislador.

Indicó que la intención es generar un proyecto que garantice la participación de materiales paraguayos en las construcciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas