bannernew.fw.png
​Emotiva noche de premiación a los 100 talentos más destacados del año
Publicado: 11/13/17 10:14:a. m.

La Sala Bicameral del Congreso Nacional fue sede del acto de premiación de cien niños y jóvenes de todo el país que se han destacado en varias disciplinas a lo largo del presente año. Los mismos fueron distinguidos con los premios “República” y “Niños Mártires de Acosta Ñu”, que en su décimo séptima edición, otorgó la distinción a estos célebres baluartes del país.

Estas distinciones son entregadas anualmente con el fin de promover el talento artístico, deportivo, cultural, servicio a la comunidad y excelencia académica, según los organizadores.

El Lic. Enrique Castro, Director de Cultura de la Cámara Baja, señaló que esta entrega de premios pretende, más que nada, reconocer el mérito de aquellos que se destacan en estas disciplinas de manos de la Asociación Niños Mártires de Acosta Ñu y de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Cámara de Diputados.

“Fue un mega evento que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, frente a más de 300 personas, donde le otorgamos el Premio “Niños Mártires de Acosta Ñu” a 50 niños y el Premio “República”, a 50 jóvenes y adolescentes de todo el país. Estos 100 seleccionados, se destacaron durante el año en el deporte, la cultura, la música y muchas otras disciplinas”, señaló.

Agregó que las estatuillas entregadas, corresponden a un premio que se entrega para incentivar, promover y difundir, de acuerdo al talento, en el que sobresalgan estos valores del país. “Las estatuillas fueron hechas por Faustino Adorno, cuyas obras y esculturas están diseminadas por las plazas de Asunción. Estuvieron presentes, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, embajadores, directores de colegios, ministros del Poder Ejecutivo y, otras autoridades nacionales”, informó el encargado de la difusión cultural en la Cámara Baja.

“También hicimos entrega simbólica de premios a un niño escritor, que reside en España, que está en terapia intensiva, tiene 5 libros lanzados y se está destacando fuera del país. También a César Centurión, un niño que se encuentra becado en Colombia por la Asociación Niños Mártires de Acosta Ñu, el Instituto Superior de Bellas Artes y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, quien justamente envió un video y proyectamos a todos los niños para que sigan sobresaliendo en los rubros que desean desarrollar”, agregó.

El ISBA, la Banda de Músicos de la Policía Nacional y otros artistas que se sumaron a la premiación, deleitaron a los presentes con números artísticos. “Fue verdaderamente una noche mágica, maravillosa, en donde se dio a conocer a los niños y jóvenes que ya no son solo el futuro, sino son el presente. Estamos seguros que así como ahora se están destacando, muy pronto estarán ocupando importantes cargos porque son los 100 mejores de todo el país”, culminó.

Cabe mencionar que la selección, se llevó a cabo en base a festivales itinerantes desarrollados durante el año en todos los departamentos del país, con apoyo de las gobernaciones y municipios, institutos de arte, academias de danza, entre otros. De igual manera, aquellos que se han destacado por sí solos en varias disciplinas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas