banneroficial.fw.png
​ORADORES
El PLRA celebra 132 años de vida institucional
Publicado: 07/10/19 12:40:p. m.

Varios legisladores, en el espacio de Oradores, expresaron sus congratulaciones al Partido Liberal Radical Auténtico, que este 10 de julio conmemora su aniversario número 132.

En ese sentido, el diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), en representación de la multibancada, se preguntó qué hubiera pasado en el Paraguay si no tuviéramos partidos políticos para organizar a las personas en función al Estado y para la protección de la sociedad.

“Un partido político debe unir a la gente, pacificar y dirigir las políticas en pos de la gente; el PLRA, en estos 132 años, tiene principios y valores compenetrados en la personalidad humana, pero las conductas reprochables y antivalores de ciertos referentes, debilitan no solo al partido, sino de paso a la democracia y por ende al Estado; por ello, creo que no es necesaria la eliminación de partidos políticos, sí, su depuración; fomentando el odio y rencor hacia quienes piensan diferente, no es la solución, pero sí creo que se puede competir, presentando alternativas en el marco de la libertad política”, refirió el parlamentario.

Por su parte, la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), en representación de la bancada Añetete, dijo que “es imposible hablar de historia del Paraguay sin mencionar al PLRA; un abrazo fraterno de la bancada Añetete y a los afiliados de Partido Liberal”.

A su vez, el legislador Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), felicitó “al glorioso Partido Liberal, por su aniversario fundacional; abrazo fraterno a los todos los hombres y mujeres que componen este glorioso partido”, significó.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), heredero del antiguo Partido Liberal, fue fundado como Centro Democrático el 10 de julio de 1887, lo que le convierte, junto al Partido Colorado, como una de las organizaciones políticas más antiguas del país.

En otro orden, el diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), habló sobre una reunión interinstitucional sobre la reactivación económica el tráfico fronterizo, que mantuvo con el gobernador, intendente, concejales municipales, gremios empresariales y comerciantes del Alto Paraná.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas