banneroficial.fw.png
​RELACIONES EXTERIORES
El diputado Walter Harms fue reelecto como presidente de Relaciones Exteriores
Publicado: 07/16/19 01:56:p. m.

En la jornada de este martes, la Comisión de Relaciones Exteriores, reeligió al diputado Walter Harms (ANR–Itapúa), como titular del referido órgano. La legisladora Norma Camacho (PEN–Central), fue electa como vicepresidente y el diputado Sebastián García (PPQ–Capital), secretario parlamentario.

El diputado Harms detalló que tienen como objetivo seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones comerciales a nivel internacional, mediante la diplomacia parlamentaria, de manera a promocionar y posicionar la materia prima paraguaya, que conquiste nuevos mercados en el mundo.

“Entendemos que el Paraguay es un país emergente que está teniendo visibilidad, respetado por su posición firme en distintos temas y, fundamentalmente, es un país que necesita ser reconocido; tenemos que incentivar, desde esta Cámara, el comercio exterior, tratar que nuestra balanza comercial con países amigos, en muchos casos, no sea tan deficitarias; buscar nuevos mercados para nuestros productos, mediante el relacionamiento con nuevos países”, mencionó el congresista.

Es importante mencionar, dentro de ese contexto, que el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y la Unión Europea sellaron un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques el viernes pasado.

De acuerdo con las publicaciones de portales internacionales de economía, “el pacto es un hito en la relación entre los dos bloques, que en conjunto representan alrededor del 25% del PIB mundial y un mercado de 780 millones de personas. Abarcarían cuestiones arancelarias y reglamentarias, como los servicios, la contratación pública, la facilitación del comercio, los obstáculos técnicos, las medidas sanitarias y fitosanitarias y la propiedad intelectual”, refiere el portal digital El País.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas