bannernew.fw.png
Ejecutivo brindará informe anual este sábado
Publicado: 06/30/17 01:35:p. m.

Por medio de la resolución N° 5513, el titular del Congreso Nacional, senador Robert Acevedo, convocó a ambas Cámaras del Legislativo para una sesión de honor, de manera a escuchar el informe anual de gestión del presidente Horacio Cartes. La convocatoria está fijada para este sábado 01 a las 09:00 horas, en la Sala Bicameral.

El informe anual del Ejecutivo está enmarcado en el artículo 202 de la Constitución Nacional, el cual estipula que el Presidente de la República deberá detallar los trabajos realizados durante su administración de forma anual, así como los proyectos a ser aplicados próximamente.

Igualmente, el artículo 238 de la máxima legislatura, estipula que el Primer Mandatario debe dar cuenta al Congreso de su gestión al inicio de cada periodo anual de sesiones. Durante los últimos tres informes de Cartes, el presidente se basó en tres ejes centrales de su administración, reducción de la pobreza y desarrollo social, crecimiento económico inclusivo, y la inserción de Paraguay en el mundo.

Disidencia colorada no asistirá

Tras los recientes conflictos desatados luego de la remoción de los diputados Julio Javier Ríos (ANR-Central) y Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá) del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respectivamente, así como los cambios en el reglamento interno de la HCD que derivaron en la elección de Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú) como nuevo presidente de Diputados, la disidencia colorada en Diputados anunció que no asistirá al informe presidencial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas