bannernew.fw.png
Distinción “Mbo´ehara Katupury” a docentes forjadores de la educación
Publicado: 11/30/17 11:10:a. m.

El diputado Ramón Duarte (FG-Itapúa), titular de la comisión de Derechos Humanos, participó del acto de entrega de menciones honoríficas “Mbo´ehara Katupyry”, a los docentes forjadores de la educación paraguaya, teniendo en cuenta la gestión intachable como persona, educador y los respectivos aportes a favor del país. La actividad se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo a iniciativa de la Red Educativa del Paraguay y el Centro Cultural Cabildo.

El diputado Duarte, en nombre de su comisión, hizo entrega a los organizadores de un resolución por la que la Cámara de Diputados reconoce el evento de Interés Educativo y Cultural.

El legislador mencionó la importancia de reconocer a los docentes por su entrega a favor del desarrollo del país. “Que importante sería que la tan ansiada calidad educativa, podamos lograr, a través de la realización de la inversión del 7% del PIB. Ellos tienen la labor más noble, y tienen en sus manos, lo más preciado para nosotros, la educación de nuestros hijos e hijas. Tenemos que hacer causa común, y hacer a un lado las diferencias políticas para poder luchar, todos juntos, en la búsqueda de una verdadera calidad educativa”, señaló el congresista.

Refirió que cuando le acercaron la invitación, expresó que es un reconocimiento muy importante. “Dijimos, por fin una organización va a reconocer a un sector olvidado y que merece todo tipo de reconocimientos. Los docentes son los verdaderos baluartes de nuestro país, porque fueron y son siempre los que desempeñan, como dije, la labor más noble de todas”, puntualizó.

Es preciso mencionar que la selección de los más destacados se llevó a cabo en base a evaluaciones hechas por la Red Educativa del Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas