banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Disponen procedimiento especial para efectiva aplicación del comiso en sus diferentes formas
Publicado: 10/30/19 05:38:p. m.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley “Por el cual se crea el procedimiento especial para la aplicación del comiso, el comiso especial, la privación de beneficios y ganancias y el comiso autónomo”, marco normativo que pretende establecer un procedimiento garantista para la recuperaciónde bienes mal habidos.

El documento dispone la implementación de un procedimiento especial para la aplicación del comiso, el comiso especial, el comiso autónomo y a la privación de beneficios y ganancias.

Así mismo, menciona que el comiso es un instituto jurídico incorporado ya a nuestra legislación en materia penal hace muchos años, no obstante, su aplicación ha sido sumamente escasa, por diversos motivos entre los que se encuentra la falta de un adecuado procedimiento, que contenga todos los trámites necesarios para obtener una sentencia acorde a los principios y garantías de orden constitucional”; refiere parte del documento.

La diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), al igual que su colega, el congresista Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), solicitaron el acompañamiento a esta iniciativa.

Es importante mencionar que el Paraguay es miembro del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI).

El GAFI es un ente intergubernamental establecido en 1989 cuyo objetivo es fijar estándares y promover la implementación efectiva de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, y otras amenazas a la integridad del sistema financiero internacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas