bannernew.fw.png
Directora se destaca con Maestría en China Taiwán
Publicado: 06/29/17 10:52:a. m.

Mediante una beca otorgada, por concurso, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China – Taiwán, en convenio con la prestigiosa Universidad de Tamkang, la Directora de Información y Gestión Legislativa de la Cámara de Diputados, Lic. Dalci Romero Saldivar, culminó el proceso de Maestría Ejecutiva de Estudio Asia – Pacífico.

La funcionaria se acogió a la maestría que fue costeada por el Gobierno taiwanés por el proceso de dos años. La modalidad de la capacitación fue a distancia y con 4 clases presenciales, incluida la defensa de la tesis.

El programa de estudios contempla la capacitación en historia, ideología, relaciones multilaterales, historia de Asia – Pacífico; como así también, los factores que influyen en el desarrollo político, social, económico de Taiwán y sus relaciones con China Continental y Asia. Todos estos ítems, enfocados en el análisis del ámbito político, económico e integración de países del Sudeste (ASEAN) y Norteste de Asia; además de la relación de China – Taiwán con América Latina.

La Lic. Dalci Romero defendió su tesis el pasado 07 de junio y el acto de graduación se realizó el 10 de junio de este año; en la Universidad de Tamkang. La funcionaria cumple funciones en este Alto Cuerpo Colegiado hace más de 10 años.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas