banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Diputados y la Universidad Americana firman acuerdo de cooperación interinstitucional
Publicado: 12/11/19 06:14:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados, representada por su presidente, el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), y la Universidad América, con el Mg. Camilo Jiménez, como su representante legal, procedieron en la mañana de este miércoles 11, a la firma del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” entre ambos organismos. Participaron igualmente del evento, la Mg. Yudith Espínola Rotela y el Dr. Sergio Duarte Masi, Rector de la referida Universidad.

Entre las tantas cláusulas que contiene dicho convenio, se establece que serán beneficiarios todos los empleados o colaboradores de la Cámara, sus cónyuges e hijos de los mismos, de conformidad a las tarifas especiales otorgadas por la Universidad Americana.

Por su parte, la Cámara de Diputados apoyará el desarrollo de los proyectos de investigación conjuntos, a través del Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL), como así también apoyará el desarrollo de pasantías laborales de los alumnos de la referida Universidad, que estarán sujetas a la disponibilidad de la institución legislativa.

El titular de Diputados, destacó el evento y dijo que “para nosotros es un honor que una universidad tan prestigiosa nos dé esta oportunidad para los funcionarios de la Cámara y sus familiares. Justamente a través de esta nueva administración, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que puedan recibir ellos y sus familiares ciertos beneficios”.

El legislador se sintió agradecido con las autoridades de la Universidad Americana por la oportunidad brindada y anheló que dicha firma, se repita con otras instituciones educativas a nivel universitario.

De igual modo, anunció que en breve, se estarán firmando otros convenios que beneficiarán a los funcionarios de la institución a su cargo. En ese sentido, mencionó la posibilidad de acceder a viviendas dignas, mediante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y la compra de deudas, a través de un acuerdo con el Banco Nacional de Fomento.

Por su parte, el Mg. Jiménez Agüero, presidente de la Universidad Americana, dijo que “estamos honrados y muy satisfechos por lograr este convenio, que tiene como fin principal poderexpandir el acceso a la educación superior a zonas remotas de país; estamos seguros que vamos a tener frutos de esto muy rápido y va ser de gran beneficio para la comunidad y para todo nuestro país”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas