bannernew.fw.png
Diputados tendría votos para revertir subsidio aprobado en Senado
Publicado: 07/28/17 01:47:p. m.

Según el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en la Cámara Baja existirían los votos para rechazar la media sanción que dio este jueves el Senado al proyecto de ley que subsidia a los campesinos, por un monto de hasta 51 millones de guaraníes por productor para el pago de las deudas vencidas.

El documento fue aprobado por 30 votos de senadores disidentes y del PLRA. La iniciativa, fue propuesta por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Durante una entrevista a Radio Uno, el titular de la Cámara Baja aseguró que se debe encontrar una solución para los agricultores, pero que la condonación no es el camino más beneficioso para los labriegos, ya que de ser alcanzados por ese beneficio, quedarán fuera del sistema financiero nacional. “Se debe ver una solución para todos y no para un sector. La condonación no es correcta”, remarcó.

Cabe mencionar que Lea Giménez, ministra de Hacienda, cuestionó la media sanción dada por el Senado y afirmó que la institución a su cargo no dispone de los 34 millones de dólares exigidos por los labriegos, por lo que recomendará al Ejecutivo vetar el proyecto.

En cuanto a las declaraciones que hizo el senador Luis Alberto Wagner en su contra, Alliana se preguntó qué hizo el congresista por los campesinos cuando estaba al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recordando que durante su gestión, se perdió la producción de algodón, lo que generó una pérdida de aproximadamente 13 millones de dólares.

“Si Wagner es tan generoso, podría decir dónde están los 13 millones de dólares faltantes en su gestión, para poder ayudar con eso a los campesinos a refinanciar sus deudas”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas