banneroficial2019-2.fw.png
SESION EXTRAORDINARIA
Diputados sanciona proyecto que establece protección integral a beneméritos de la Patria
Publicado: 08/04/20 04:11:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados sancionó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de ley “Que protege la propiedad, la posesión y el usufructo a los beneméritos de la Patria”.

La propuesta propone que los bienes inmuebles y muebles, pertenecientes a los veteranos del Chaco, sean inembargables mientras los mismos estén con vida, además de garantizar la posesión y el usufructo vitalicio para los héroes sobre sus posesiones, para que puedan gozar de una vida digna y decorosa.

En la exposición de motivos los proyectistas destacan que mediante los héroes de la Patria, fue posible que el Paraguay mantenga el 60% de su territorio.

El diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), indicó, en nombre de su bancada (HC), que está de acuerdo con la aprobación del documento, tal cual provino de la Cámara de Senadores, al sostener que ya no se puede esperar más tiempo considerando los pocos veteranos de la Guerra del Chaco que quedan vivos.

En el mismo tenor, la legisladora Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), solicitó el acompañamiento del documento de ley. “Es lo mínimo que podemos hacer en comparación a las batallas y penurias que pasaron nuestros abuelos en defensa del Chaco paraguayo; nunca podremos pagar ni agradecerles, en la medida justa, que ellos se merecen; pero se hará justicia al permitir un bienestar y la tranquilidad de no ser perturbados en lo que resta de sus vidas”, subrayó Ocampos.

Secundaron la moción los diputados Tadeo Rojas (ANR-Central) y Jazmín Narváez (ANR-Central).

Sin embargo el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), como vocero de la Comisión de Legislación y Codificación, sostuvo estar de acuerdo con la aprobación del mencionado proyecto, pero con la salvedad de modificar el artículo 3°, por temor a que los beneméritos de la patria puedan ser utilizados para intereses oscuros.

“Nos preocupa la generalización del artículo 3° y la propuesta de la asesoría de la comisión es dar la intervención al Ministerio de Defensa Nacional cuando hay algún tipo de usurpación y, no dejar resquicios para que sean aprovechados por otras personas“, señaló.

La propuesta del vocero de la Comisión de Legislación y Codificación no prosperó.

El proyecto de ley fue sancionado en la versión de la Cámara de Senadores y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas