banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Diputados renovó protocolo laboral conforme a 2da. Fase de cuarentena inteligente
Publicado: 05/21/20 03:57:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) Mediante una circular, la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, a cargo del Lic. Julio Cabrera, dio a conocer un protocolo laboral que tendrá vigencia durante la pandemia Covid-19, de conformidad con la Resolución 2209/20, que establece las medidas preventivas para evitar el riesgo de expansión de la enfermedad e implementa la modalidad de teletrabajo, dictada por el presidente de la HCD, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú).

El documento, establece, entre otros puntos, la habilitación del teletrabajo, que consiste en la actividad laboral realizada a distancia en forma total o parcial mediante el uso de las Tic’s.

Esta modalidad podrá ser usada por el grupo de trabajadores denominados “vulnerables”, es decir, mayores de 60 años, mujeres en estado de gravidez o periodo de lactancia, personas con patologías de base o crónicas, funcionarios que cuenten con un familiar que necesite cuidados especiales, con discapacidad o que cuente con menores bajo su cuidado exclusivo debido a la suspensión de las actividades educativas.

Queda exonerado de dicha modalidad (teletrabajo), el personal con discapacidad comprobada.

El control de las labores a distancia, dice el documento, quedará a cargo del superior jerárquico inmediato, y éste funcionario deberá informar del avance o de las irregularidades a la Dirección General de Recursos Humanos.

Por otra parte, el documento también establece pautas para el personal que sí cumpla funciones presenciales, como el uso obligatorio de tapabocas durante toda la jornada laboral, evitar las aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico mínimo, organizar un esquema equitativo de turnos rotativos, escalonar horarios, entre otros.

Cabe recordar que estas medidas transitorias y excepcionales, se dan en concordancia con las recomendaciones dictadas por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la lucha contra la expansión del Coronavirus y están avaladas, en su totalidad, por la Secretaría de la Función Pública.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas