banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Diputados regula comisionamiento de efectivos policiales a entidades del estado y privadas
Publicado: 12/11/19 05:47:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El pleno de la Cámara de Diputados, otorgó media sanción al proyecto de ley, “Que establece normas para el comisionamiento del personal policial a los organismos y entidades del estado y entidades privadas para cobertura de seguridad”, presentado por varios diputados.

Dicha propuesta tiene como objetivo establecer mecanismos regulatorios para el comisionamiento del cuadro permanente de la Policía Nacional a los organismos y entidades del Estado y entidades privadas, de tal forma que los mismos no resientan las funciones, obligaciones y atribuciones que deben cumplir.

Actualmente, existen más de tres mil personales policiales comisionados a otras instituciones, sin que exista ninguna normativa que regule estos comisionamientos, lo cual, a la vez de restar personal, desnaturaliza la función policial que deben cumplir, según se desprende de la exposición de motivos de los proyectistas.

“Creemos que este proyecto de ley va a tener la aceptación de por sí, del ministro del interior, del comandante de la Policía, y por qué no decir también, que vamos a estar ahorrando a diferentes instituciones el pago de bonificaciones u horas extras a agentes de seguridad, formados para la seguridad pública”, dijo en su alocución el diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes).

Según indicó el legislador, los relevamientos que maneja con respecto a este tema, los agentes de la Policía Nacional hacen guardias hasta en entes privados. “Se encuentran en los Bancos, Cooperativas, casas particulares; varios intendentes municipales tienen resguardo policial, sin vivir en zonas conflictivas; las gobernaciones tienen a su cargo 146 efectivos policiales”, dijo.

El documento es remitido a la Cámara de Senadores para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas