banneroficial.fw.png
​ Diputados reciben a ministra de Seprelad para debatir proyectos sobre lavado de dinero y terrorismo
Publicado: 11/28/18 02:03:p. m.

Miembros de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, presidida por el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), recibieron a Maria Epifanía González, Ministra de la Secretaría de Prevención y Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), con quien conversaron a cerca del paquete de leyes entregadas la semana pasada por el Poder Ejecutivo, las cuales apuntan a combatir el lavado de dinero y el terrorismo.

Recordemos que este conjunto de documentos consistentes en 6 nuevas leyes y 6 modificaciones de legislaciones vigentes, fueron presentadas ante el Congreso Nacional durante un acto llevado a cabo en la sala Bicameral, donde se contó con la presencia de los titulares de los tres poderes estatales.

Sobre el punto, el diputado Ibarrola destacó la importancia de dar celeridad a estos documentos debido a que en el 2020, Paraguay tendrá una avaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

"De aprobarse estas leyes y modificaciones, tendremos chance de superar la evaluación del Gafi que es exigente, con estas leyes quizá las cumplamos", indicó el congresista a la par de alertar que, la evaluación tendrá también en cuenta ítems como la aplicabilidad de esas leyes y cantidad de casos vinculados a los crímenes de lavado de dinero, terrorismo, narcotráfico y otros.

El Congresista dijo que si bien, los textos tuvieron entrada vía Senado, en la Cámara Baja se adelantarán en el análisis.

Por su parte, la ministra del Ejecutivo aseguró que los diputados integrantes de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, tienen conocimientos amplios sobre el tema, lo que ayudará al pronto tratamiento en ambas esferas legislativas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas