banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Diputados ratifica necesidad de instituir el “Día Nacional de la Mujer Indígena”
Publicado: 10/16/20 01:21:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Durante la última sesión ordinaria de la Cámara Baja, fue ratificado en su sanción inicial, con 46 votos, el proyecto de Ley “Que instituye el Día Nacional de la Mujer Indígena, el primer domingo del mes de octubre de cada año”. La iniciativa había sido rechazada por la Cámara de Senadores.

Es objetivo de la propuesta es dar un sentido de identidad nacional a la mujer indígena, valorando el aporte fundamental que representa en la construcción de un Paraguay más incluyente.

El documento también pretende que otros organismos estatales generen planes, programas y proyectos tendientes a dar a conocer el genuino valor de estas sufridas mujeres, al resto de la población paraguaya, y a partir de allí, que los esfuerzos coordinados contribuyan al bienestar de las mismas.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y proyectista del documento, la diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), recomendó al plenario de la institución, la ratificación de la sanción inicial.

En el mismo sentido, la legisladora Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), titular de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, respaldó la normativa y acompañó la moción de ratificar el texto inicial de la Cámara de Diputados.

Finalmente, el documento tuvo ratificación y vuelve a la Cámara de Senadores para un nuevo estudio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas