banneroficial.fw.png
​SESIÓN EXTRAORDINARIA
Diputados integró comisión bicameral que investigará acta bilateral de Itaipú
Publicado: 08/13/19 02:30:p. m.

La Cámara de Diputados integró, en la mañana de este martes 13, la “Comisión bicameral de investigación y seguimiento del acta bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica de Itaipú y de cuestiones relacionadas al Tratado de Itaipú”.

Fue durante una sesión extraordinaria mocionada por el diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), teniendo en cuenta que ya urgía la conformación de la referida comisión.

En ese sentido, fueron designados los diputados Colym Soroka (ANR-Itapúa); Justo Zacarías Irún (ANR-Alto Paraná) y Walter Harms (ANR-Itapúa), por la ANR y; Sergio Rojas (PLRA-Central), y Fernando Oreggini (PLRA-Itapúa), por el PLRA.

Ya en una sesión anterior, la Cámara de Senadores había designado a sus representantes, mediante la Resolución N° 378. En ese orden, se encuentran los senadores Rodolfo Friedmann y Sergio Godoy por la ANR; Abel González y Eusebio Ramón Ayala por el PLRA y Miguel F. Rodríguez, por el Frente Guasú.

Cambios en la lista

A pedido del bloque colorado, la nómina inicial sufrió algunos cambios. La diputada Kattya González, que en principio fue incluida en la lista, se quedó al margen, teniendo en cuenta que la ANR, en su condición de bancada mayoritaria, exigió proporcionalidad en la integración, con lo que el diputado Walter Harms ingresó entre los cinco representantes de la Cámara Baja.

La sesión, en este punto, fue bastante debatida; la diputada González reclamó su lugar, secundado por otros colegas de la oposición que solicitaron a la presidencia, mantener en vigencia la resolución anterior, pero luego, y tras llevarse a votación ganó la moción del diputado Harms por 43 votos contra 34.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas