bannernew.fw.png
Diputados inicia trámite para integrar Comisión Permanente
Publicado: 11/29/17 07:06:p. m.

Como primer punto del orden del día, la Cámara de Diputados trató la integración de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que debe asumir funciones el 21 de diciembre próximo. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), solicitó a los líderes de bancada la designación de sus representantes para la posterior integración de esta comisión especial que se hará cargo del Congreso mientras dure el receso parlamentario que se extiende hasta el 01 de marzo del año entrante.

Las bancadas deberán consensuar y remitir el listado de representantes de la Cámara Baja que serán en total 12 diputados titulares y 6 suplentes. Cabe mencionar que este año, la presidencia del estamento recaerá en un integrante de la Cámara Alta

Son deberes y atribuciones de la Comisión Permanente, según la Constitución Nacional: velar por la observancia de la Constitución y de las leyes; dictar su propio reglamento; convocar a las Cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno; convocar y organizar las sesiones extraordinarias de ambas Cámaras, de conformidad a lo establecido en esta Constitución; autorizar al Presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en la Carta Magna.

Una vez culminadas las tareas de la Comisión, ésta deberá presentar a cada Cámara del Legislativo, un informe final de gestión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas