bannernew.fw.png
Diputados inicia estudio del Presupuesto 2018
Publicado: 10/30/17 01:23:p. m.

La comisión de Presupuesto de la Cámara Baja se reunirá, en forma extraordinaria, este martes 31 de octubre, desde las 11 horas, con el fin de analizar el PGN 2018. El estamento asesor tiene tiempo hasta el 15 de noviembre próximo para producir el dictamen pertinente, antes de ser considerado por la plenaria de la Cámara baja.

La reunión de trabajo se desarrollará en la sala de reuniones de la comisión Bicameral de Presupuesto, ubicada en la planta baja del Congreso Nacional.

Es importante mencionar que la Bicameral de Presupuesto, había recomendado aprobar el proyecto de presupuesto 2018 con modificaciones, tanto en los números como en el resto del articulado.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad y la recomendación para que sean o las comisiones de Presupuesto o el plenario de ambas cámaras, los que finalmente decidan la pertinencia o no de las modificaciones propuestas.

La Cámara de Diputados dispone de tiempo, hasta el 15 de noviembre para estudiar el presupuesto, según el Art. 216 de la Constitución Nacional.


Artículo 216 - Del Presupuesto General de la Nación

El proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación será presentado anualmente por el Poder Ejecutivo, a más tardar el primero de septiembre, y su consideración por el Congreso tendrá prioridad absoluta.

Se integrará una comisión bicameral la cual, recibido el proyecto, lo estudiará y presentará dictamen a sus respectivas Cámaras en un plazo no mayor de sesenta días corridos.

Recibidos los dictámenes, la Cámara de Diputados se abocará al estudio del proyecto en sesiones plenarias, y deberá despacharlo en un plazo no mayor de quince días corridos. La Cámara de Senadores dispondrá de igual plazo para el estudio del proyecto, con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, y si las aprobase, el mismo quedará sancionado. En caso contrario, el proyecto volverá con las objeciones a la otra Cámara, la cual se expedirá dentro del plazo de diez días corridos, exclusivamente sobre los puntos discrepantes del Senado, procediéndose en la forma prevista en el Art. 208, inciso 1., 2. y 3., siempre dentro del plazo de diez días corridos.

Todos los plazos establecidos en este Artículo son perentorios, y la falta de despacho de cualquiera de los proyectos se entenderá como aprobación. Las Cámaras podrán rechazar totalmente el proyecto presentado a su estudio por el Poder Ejecutivo, solo por mayoría absoluta de dos tercios en cada una de ellas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas