banneroficial2019-2.fw.png
Diputados ejercieron de fiscales acusadores en juicio político al ministro de Corte Sindulfo Blanco
Publicado: 11/13/18 05:47:p. m.

Los diputados Walter Harms (ANR-Itapúa), Kattya González (PEN-Central) y Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), participaron, en carácter de fiscales acusadores, del juicio político que lleva adelante la Cámara de Senadores al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco.

Previo al acto, juraron los 33 senadores que se habían incorporado en este periodo legislativo, posterior al inició del proceso político al ministro Blanco en el 2014.

El Dr. Blanco está acusado por prevaricato, pérdida de la honorabilidad, compraventa de tierras públicas, ignorancia de la ley, declaración de certeza judicial a favor de su colega Miguel Bajac, maniobras para impedir que la Contraloría audite el Poder Judicial y el ineficaz ejercicio de la función de la superintendencia.

Ejerció la defensa del magistrado un equipo jurídico encabezado por el abogado Jorge Bogarín, quien ofreció las respectivas pruebas.

El proceso continuará mañana, a las 15:00 horaspara que el Tribunal admita o rechace las pruebas ofrecidas y ya está establecida una tercera audiencia para las 16:00 para el llamado de autos para sentencias.

Posteriormente, a las 17:00 horas está previsto que el Tribunal delibere sobre la culpabilidad o no del acusado.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, no estuvo presente en la primera audiencia y ejerció su defensa su equipo jurídico.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas