banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Diputados dispone recortes como plan de contingencia contra el COVID - 19
Publicado: 03/23/20 04:12:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados realizó recortes de gastos superfluos por G. 2.503.000.000 millones que serán redireccionados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; asimismo, 14 vehículos de la institución serán traspasados a la cartera de salud, para su uso. Esto se enmarca en el plan de contigencia para mitigar el avance del Covid – 19, en el Paraguay.

La resolución firmada por el Presidente Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), reza que ante la Emergencia Sanitaria, decretada por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados recortará saldos de los Objetos del Gasto de Pasajes y Viáticos, Combustibles y Lubricantes, Subsidio Familiar, Productos Alimenticios y Servicio de Catering, Servicio de Mantenimiento y Reparaciones Menores, Seguro Médico, Útiles y Papelería entre otros, para que el Ministerio de Hacienda proceda a la reprogramación de dichos recursos, y así destinarlos finalmente a salud pública.

Recordemos igualmente, que el presupuesto destinado a la Cámara de Diputados, sufrió una disminución de unos G.5.393.912.430 para el Ejercicio Fiscal 2020, en comparación al año anterior.

Otra determinación asumida por el titular de Diputados, fue poner a disposición de las autoridades sanitarias, una flota comprendida de 14 vehículos(5 camionetas) para su uso; que serán traspasados al Ministerio de Salud.

Es importante mencionar que el Poder Ejecutivo, determinó extender la cuarentena y el aislamiento social, hasta el próximo 12 de abril, como medida sanitaria, para evitar la propagación del Covid – 19.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas