bannernew.fw.png
Diputados desafuera a Carlos Portillo
Publicado: 01/16/18 01:01:p. m.

Con 57 votos a favor y dos abstenciones, el pleno de Diputados despojó de sus fueros al diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), imputado por supuesto tráfico de influencias, referente a la investigación de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La decisión se dio en una sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente, a fin de dar luz verde al pedido del Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla.

Durante el estudio del documento, el propio Portillo se dirigió a sus colegas y solicitó el desafuero. Dijo estar a disposición de la justicia e insistió en su inocencia. “Aunque la Fiscalía y el Poder Judicial no son garantía para ningún ciudadano, quiero solicitar a mis colegas aprobar el pedido, las instituciones están en crisis pero confío en que el pueblo sabe distinguir entre la verdad y la mentira, quienes me conocen saben mi estilo de vida, tengo origen humilde y así permanezco”, indicó el congresista.

Agregó que la Función Pública no generó cambio alguno en su vida ni en la de sus parientes. “Que me investiguen a mí y a mi familia”, remarcó.

El documento contaba con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyos miembros se reunieron de forma extraordinaria en la mañana de este martes, a fin de emitir su parecer sobre el punto y facilitar el trámite ante el plenario.

“En forma unánime aconsejamos la aprobación del pedido, de manera a posibilitar el trabajo de ese poder del Estado y la defensa del colega en el proceso. Esta comisión en todos los casos según antecedentes de estos 4 años y medio de tarea, otorgó con dictamen favorable todos los pedidos de esta índole”, indicó el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná) durante la exposición del dictamen.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas