bannernew.fw.png
Diputados del PLRA analizan enjuiciar al Fiscal General del Estado
Publicado: 12/27/17 09:49:a. m.

El diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), anunció que un grupo de legisladores del Partido Liberal, presentarán un pedido de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, debido a la filtración de audios que, supuestamente, involucran a miembros y funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los legisladores insisten en que se cuenta con elementos suficientes para iniciar el citado proceso a Díaz Verón, teniendo en cuenta que es señalado como el responsable político y administrador del Ministerio Público.

“Él no puede alegar desconocimiento con relación a lo que ocurrió, para qué tener un Fiscal General que no marca las pautas con relación a ciertos temas”, sostuvo el diputado Acosta.

Remarcó que el escándalo desatado por los audios del JEM no puede ser tomado a la ligera como algo momentáneo y que el Fiscal General es un participe de todo el sistema corrupto que ha venido imperando en nuestro país.

Reconoció, además, que para dar inicio al juicio político se debe contar con los votos necesarios, por lo que el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí) se encargará de conversar con sus colegas de otros sectores partidarios.

Otro tema cuestionado por el legislador, fue el actuar de la fiscal Raquel Fernández, encargada de los hechos acontecidos el 31 de marzo pasado y la falta de línea en el asunto desde la Fiscalía General.

“La fiscala Fernández, encargada de los hechos acontecidos el 31 de marzo, considera innecesario el cruce de llamadas, esos son temas en los que a partir de la jefatura, se debe tomar cartas en el asunto y redireccionar”, puntualizó.

Juicio Político según la Constitución Nacional

El Artículo 225. El Presidente de la República, el Vicepresidente, los ministros del Poder Ejecutivo, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República, el Subcontralor y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sólo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes.

La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en caso, declararlos culpables, al sólo efecto de separarlos de sus cargos, En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas