bannernew.fw.png
Diputados culminó proceso de desprecarización de 108 funcionarios
Publicado: 01/02/18 12:15:p. m.

La Cámara de Diputados emitió la resolución por la que se concluyó el concurso interno para la desprecarización del personal contratado de la institución y elevó a la Secretaría de la Función Pública el listado de la respectiva adjudicación de las categorías correspondientes por cada cargo.

El director general de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken, informó que 108 funcionarios lograron superar las respectivas evaluaciones que habían iniciado con la presentación de documentos solicitados y culminó con un examen escrito, bajo la estricta supervisión de la Secretaría de la Función Pública.

Un total de 37 funcionarios quedaron fuera del proceso por no haber superado las exigencias impuestas por la Cámara de Diputados y por la institución que supervisó el concurso de méritos y actitudes.

“Sin importar que estemos en época electoral, si existe seriedad en una institución, perfectamente se puede organizar un proceso de desprecarización laboral transparente. Este es un acto que fue supervisado enteramente por la Secretaría de la Función Pública”, dijo al respecto el Lic. Vaesken.

Descartó que haya existido un concurso amañado, como se publicara en un medio escrito a inicios del proceso y aseguró que se otorgaron suficientes garantías para todos los funcionarios participantes. “Se estableció, incluso, un periodo de tachas y reclamos y hemos recibido seis pedidos de revisión, de los cuales hemos dado la razón a tres postulantes”, indicó.

Refirió, además, que las respectivas resoluciones estarán listas en la primera quincena del mes de enero. “Esto es un reconocimiento al personal contratado que tienen más de cuatro años de actividad ininterrumpida en la institución y que no representa una ampliación del presupuesto, porque, básicamente, se realiza una modificación presupuestaria que implica reducir el rubro 140, contratación de personal, y ampliar los rubros 111 y 114 sueldos y aguinaldos”, explicó.

Recordemos que el proceso de desprecarización laboral es un sistema de sinceramiento implementado por el Gobierno Nacional, que de esta manera reconoce los derechos de las personas que prestan servicios como contratados.

“Yo creo que los funcionarios contratados de la Cámara de Diputados, tienen el mismo derecho de acceder al nombramiento, toda vez que cumplan con los requisitos que dispone la Secretaría de la Función Pública. Acá hay funcionarios de más de 17 años de antigüedad que están esperando una legítima oportunidad”, había dicho en su momento el presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas